Siemens Gamesa suministrará 71 aerogeneradores a un parque eólico de Francia

Comment Off

Siemens Gamesa suministrará 71 aerogeneradores a un parque eólico de Francia

Siemens Gamesa suministrará 71 aerogeneradores a un parque eólico marino situado en Fécamp en Normandía, Francia, con una capacidad de 497 MW.

La empresa se encargará de suministrar los aerogeneradores a Eoliennes Offshore des Hautes Falaises, filial de Eolien Maritime France (EMF). Además, el pedido incluye un contrato de mantenimiento de 15 años.

Siemens Gamesa ha destacado que este acuerdo supone el segundo pedido offshore que se adjudica en Francia en apenas una semana.

El pasado viernes, Siemens Gamesa anunció que había recibido un pedido firme de aerogeneradores en Francia para Ailes Marines, una filial de Iberdrola. Este pedido incluye el suministro de 62 aerogeneradores del modelo SG 8.0-167 DD para el parque eólico marino de Bay of St Brieuc con una potencia total de 496 MW, y un contrato de servicio y mantenimiento a 10 años.

Jonathan Cole, el director de Energía Eólica Marina de Iberdrola, ha explicado que “la energía limpia ocupa un lugar central en la recuperación europea para superar la crisis actual. La decisión final de invertir 2.400 millones de euros y la firma del mayor contrato del proyecto, demuestran que la compañía cumple su promesa de acelerar los planes de inversión para respaldar toda la cadena de suministro y crear miles de puestos de trabajo sostenibles”.

Por su parte, Javier García Pérez, el presidente de Ailes Marines y director de negocio de Eólica Marina de Iberdrola, ha comentado que con los aerogeneradores de 8 megavatios (MW) de Siemens Gamesa, el parque eólico marino de Saint-Brieuc utilizará la mejor tecnología existente en la actualidad.

García Pérez ha agregado que “Ailes Marines está firmemente comprometida con el desarrollo del sector eólico-marino en Francia que hará posible la creación de miles de puestos de trabajo altamente cualificados, la estimulación de la recuperación económica e industrial del país y el cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones de carbono mediante energías renovables”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados