today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Latam Airlines pierde 1.907 millones de euros en el primer trimestre

Latam Airlines pierde 1.907 millones de euros en el primer trimestre

 

 

Latam Airlines pierde 1.907 millones de euros en el primer trimestre

Latam Airlines ha perdido 2.120 millones de dólares (1.907 millones de euros) en el primer trimestre de 2020.

Estas pérdidas se han registrado en medio de las restricciones derivadas del brote del coronavirus en todo el mundo, lo que ha afectado las operaciones internacionales de la línea aérea.

La empresa ha informado en un comunicado los resultados obtenidos entre los meses de enero y marzo de este año y ha confirmado que las caídas “se explican fundamentalmente por el menor valor contable de activos por 1.729 millones de dólares (1.555 millones de euros) producto de la crisis de la COVID-19, el que no afecta la caja”.

Roberto Alvo, el director ejecutivo de Latam, ha explicado que la perdida contable “es una consecuencia natural del impacto que ha tenido el COVID-19 sobre toda la industria, donde inevitablemente los activos de las compañías aéreas se desvalorizan ante la imposibilidad de operar”.

La línea aérea también ha incorporado en su reporte trimestral una mejora del 17% en su resultado operacional en comparación con el mismo periodo de 2019.

Alvo ha agregado que esto “demuestra que, previo al inicio de la crisis, la compañía visualizaba perspectivas muy positivas”.

Latam Airlines ha agregado que este aumento se debe a los ajustes realizados en la red de conexiones domésticas e internacionales a lo largo de 2019, sumado a una reducción de costos del 7,6% en el primer trimestre de 2020.

La semana pasada, Latam Airlines y sus filiales de Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Perú dieron inicio a un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de su deuda bajo la protección del Capítulo 11 de la ley de quiebra de Estados Unidos.

Después, se dio a conocer la iniciativa de la aerolínea chilena. Las acciones sufrieron bajas consecutivas, llegando a caer hasta un 51% durante la cotización del martes de la semana pasada, aunque registraron un repunte del 12,5% dos días después.

Hasta la fecha, el precio de las acciones de Latam Airlines ha retrocedido en torno al 89,4%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -