today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Renfe constituye su filial en EEUU 'Renfe of América'

Renfe constituye su filial en EEUU ‘Renfe of América’

Renfe constituye su filial en EEUU 'Renfe of América'

Renfe ha constituido formalmente ‘Renfe of América’, la sociedad filial de la compañía ferroviaria pública en Estados Unidos, según informó la operadora ferroviaria.

La nueva sociedad estará dirigida por el actual director de Desarrollo y Estrategia de Renfe, Manuel Villalante, y el director de Internacional, Ignacio Barrón, y se conforma con un capital social de 500.000 dólares (447.000 euros).

El lanzamiento de una filial en Estados Unidos se incluye en el plan estratégico que actualmente acomete Renfe con horizonte a 2023 y que, además de prepararse para la apertura a la competencia del transporte de viajeros en tren y la digitalización, tiene a la internacionalización como uno de sus principales pilares.

En el caso de Norteamérica, la compañía lanza la filial después de que en octubre de 2018 fuera seleccionada como «socio estratégico» del proyecto de construcción del AVE entre Dallas y Houston, en Texas.

La compañía, junto con Adif, asesorarán en el desarrollo, diseño y posterior operación y mantenimiento del corredor de Texas, el primero del mundo promovido por un consorcio de empresas privadas, el Texas Central Partners.

El proyecto del AVE texano, estimado en unos 10.000 millones de dólares (unos 8.750 millones de euros), contempla la construcción de una línea de 386 kilómetros de longitud que permitirá unir las ciudades de Dallas/Forth Worth y Houston, con una estación intermedia en Brazos Valley, en un tiempo de viaje de hora y media.

Renfe entró en este proyecto después de que el pasado año no consiguiera posicionarse para explotar el AVE de California, actualmente en el aire por decisión de la Administración de Donald Trump.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -