20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General ACS participará en las obras de los talleres del AVE a La...

ACS participará en las obras de los talleres del AVE a La Meca

ave-la-meca

Renfe ha adjudicado al consorcio integrado por Semi, empresa del grupo ACS, y por la firma Parros un contrato de obras dentro del proyecto de construcción de los talleres que la operadora levanta en Arabia Saudí para los trenes con los que explotará el AVE La Meca-Medina.

El contrato, estimado en unos 13,8 millones de euros y por el que también competía OHL, consiste en realizar los trabajos de movimientos de tierras, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Renfe aprobará la adjudicación de estas obras en la reunión de su consejo de administración prevista para mañana martes, 2 de junio.

La compañía ferroviaria forma parte del consorcio de empresas públicas y privadas españolas que a finales de 2011 logró el contrato del AVE a La Meca, como operadora que se encargará de explotar los trenes entre las dos ciudades árabes cuando la línea se ponga en servicio.

El contrato contempla la construcción de los talleres que albergarán los trabajos de mantenimiento de los trenes de este AVE, que fabrica y suministrará Talgo.

El proyecto de construcción de los talleres, adjudicado por Renfe en octubre de 2014 al consorcio formado por las compañías Torrescamara y Rover Alcisa, consiste en levantar en la ciudad de Medina unas instalaciones de 50.000 metros cuadrados de superficie, además de una playa de vías de 10 kilómetros.

En el marco de este proyecto, Renfe prevé aprobar mañana la adjudicación de los trabajos de movimientos de tierras al consorcio integrado por Semi, firma de la división de servicios industriales de ACS y Parros, compañía especializada en ejecutar obras auxiliares en proyectos ferroviarios.

Tanto ACS, como OHL, la otra compañía que pujaba por este contrato de Renfe, forman parte del consorcio que actualmente ejecuta el contrato de segunda fase de obras de construcción del AVE a La Meca.

El ‘megaproyecto’, uno de los mayores logrados por España en el exterior, estimado en un total de 6.700 millones de euros, consiste en la construcción de la denominada ‘superestructura’ del denominado ‘AVE del Desierto’, esto es, en instalar las vías y los sistemas de comunicación, electrificación y seguridad de la línea, de 450 kilómetros de longitud. El plazo de ejecución de la obra está fijado para finales de 2016.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -