Ebro Foods desembolsará 76,93 millones de euros para pagar el dividendo anual

No Comentado

Ebro Foods, que tendrá su junta general de accionistas el próximo miércoles, acordará una política de retribución a sus accionistas de 0,50 euros por acción en metálicos a  cuenta de los resultados de 2013.

La compañía presidida por Antonio Hernández Callejas distribuirá este dividendo a los accionistas en cuatro pagos de 0,125 euros por título, habiéndose iniciado el reparto el pasado 2 de abril, fecha a la que se sumarán posteriormente el próximo 2 de julio, 2 de octubre y 22 de diciembre.

En el orden del día de la junta general de accionistas también figuran el examen y aprobación de las cuentas anuales de 2013, que se cerró con una caída del beneficio neto del 16%, hasta 132,7 millones, por menores extraordinarios, y de la gestión y actuación del consejo de administración.

Otros puntos que abordará la junta el próximo miércoles serán la designación a Ernst & Young como auditor de cuentas por el plazo de tres años, así como la autorización a los miembros del consejo de administración para que puedan dedicarse, por cuenta propia o ajena, al mismo, análogo o complementario genero de actividad que el constituye el objeto social de Ebro Foods, con votación separada e individualizada de la autorización concedida a cada consejero.

Los accionistas autorizarán previsiblemente al consejo de administración para la dotación económica de la Fundación Ebro Foods.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)