8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Abengoa desarrollará una desaladora en Marruecos

Abengoa desarrollará una desaladora en Marruecos

abengoa

Abengoa ha sido seleccionada por la Oficina Nacional de Electricidad y Agua Potable (ONEE) de Marruecos para ejecutar las obras de una nueva planta desaladora en la localidad de Agadir (Marruecos) por un importe de 82 millones de euros.

El grupo será el responsable de acometer el diseño, la tecnología, la construcción, así como la operación y el mantenimiento durante un periodo de 20 años de la planta, que será la desaladora de mayor capacidad de Marruecos.

El proyecto proveerá 100.000 metros cúbicos diarios de agua potable a la población del Gran Agadir, contribuyendo al importante desarrollo que está conociendo la región tanto en el sector turístico como en el agroalimentario e industrial.

Abengoa está presente en Marruecos desde 1977 y tiene oficinas en las ciudades de Rabat y Casablanca. Ha desarrollado destacados proyectos de gran envergadura en la zona, como es el caso de la primera central ISCC (Integrated Solar Combined Cycle) del mundo, situada en la localidad de Ain Beni Mathar.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -