12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Leopoldo Izquierdo, nuevo director de la Fundación Cajasur

Leopoldo Izquierdo, nuevo director de la Fundación Cajasur

Leopoldo Izquierdo, nuevo director de la Fundación Cajasur

Leopoldo Izquierdo, director del Palacio de Viana de Córdoba, ha sido nombrado nuevo director de la Fundación Cajasur, en sustitución de Ángel Cañadilla, que se prejubila tras diez años en el cargo y más de 35 en la entidad financiera, donde ha ocupado distintos puestos directivos.

Según ha informado Cajasur, como es preceptivo, y a propuesta del presidente de la Fundación y consejero delegado de Cajasur Banco, Joseba Barrena, el Patronato ha aprobado este lunes el citado nombramiento de Leopoldo Izquierdo, que garantiza la continuidad del exitoso modelo de gestión desarrollado en los últimos años.

Leopoldo Izquierdo Fernández nació en la Laguna (Santa Cruz de Tenerife) en 1978, es licenciado en Bellas Artes, con la especialidad en Restauración Escultórica, por la Universidad de Granada desde 2000, obteniendo en 2003 el Diploma de Estudios Avanzados que acredita la Suficiencia Investigadora con la calificación unánime de sobresaliente por la Universidad de Sevilla.

Ha participado en numerosos proyectos de intervención arqueológica, investigación y restauración artística en su Canarias natal y en diversos lugares de casi todas las provincias de la comunidad autónoma andaluza, destacando los trabajos realizados en la Iglesia de San Lorenzo de Córdoba, en la casa palacio de la Plaza de España y el Monasterio San Jerónimo de Sevilla, y en el altar mayor de la Iglesia de San Francisco, además de en la arquería y muralla del Palacio Porto Carrero de Palma del Río (Córdoba), entre otros.

Asiduo conferenciante y ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales sobre bellas artes, turismo cultural y patrimonio histórico, es también miembro del jurado del Festival de Patios de Córdoba que organiza el Ayuntamiento de dicha ciudad. Es responsable del Palacio de Viana desde 2015, cargo que compatibilizará desde ahora con la dirección de la Fundación Cajasur.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -