today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Xerox retira su OPA sobre HP por el coronavirus

Xerox retira su OPA sobre HP por el coronavirus

Xerox retira su OPA sobre HP por el coronavirus

Xerox ha retirado su oferta de compra (OPA) sobre HP, que valoraba a su competidora en unos 35.000 millones de dólares (31.715 millones de euros), porque considera que la crisis actual del coronavirus y las turbulencias macroeconómicas y financieras resultantes «no son propicias» para seguir adelante con la operación.

De esta forma, Xerox ha informado que va a retirar la propuesta de adquisición que había lanzado sobre HP a principios del mes de marzo sin contar con el beneplácito de la cúpula directiva de la compañía de Palo Alto ni buscará obtener la nominación de sus candidatos al consejo de HP.

Xerox ha explicado en un comunicado que «si bien es decepcionante dar este paso, estamos priorizando la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, clientes, socios y otras partes interesadas, así como nuestra respuesta más amplia a la pandemia, por encima de todas las demás consideraciones».

A pesar de esta renuncia, el fabricante de impresoras y equipos de reprografía ha explicado que sigue habiendo atractivos beneficios financieros y estratégicos a largo plazo en la posible combinación de Xerox y HP, destacando que la decisión negativa de la junta directiva de HP y sus tácticas de retraso continuo «han demostrado ser un gran perjuicio para los accionistas de HP», quienes habían demostrado un gran apoyo para la transacción.

El 2 de marzo, Xerox lanzó su OPA sobre HP a un precio de 24 dólares por acción, valorando a la compañía en unos 35.000 millones de dólares (31.715 millones de euros).

Esta propuesta incluía un pago en efectivo de 18,40 dólares y el canje de 0,149 acciones de Xerox por cada título de HP. Los analistas han apuntado que esto suponía una prima del 41% con respecto al precio medio de las acciones de 30 días previos a que se anunciara la intención de Xerox de hacerse con su rival.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -