6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General IBM puede vender activos de software a HCL Technologies

IBM puede vender activos de software a HCL Technologies

IBM puede vender activos de software a HCL Technologies

La Comisión Europea ha autorizado la venta de un grupo de activos de software del grupo tecnológico estadounidense IBM a la firma india HCL Tecnologies, según ha informado la institución comunitaria.

En diciembre, IBM anunció un acuerdo para la venta por 1.800 millones de dólares (1.601 millones de euros) de cuatro carteras de productos de software de marketing, comercio, seguridad y colaboración a HCL.

Bruselas ha concluido que la operación, notificada el pasado 5 de marzo, no supone problemas de competencia porque resultará en una «moderada» posición de mercado de ambas compañías en el bloque comunitario.

Las autoridades de Competencia del Ejecutivo comunitario han examinado la transacción a través del procedimiento simplificado de control de concentraciones, que se reserva a los casos menos problemáticos.

En el mes de marzo, la multinacional añadirá más soluciones blockchain a su portafolio al aplicar por dos patentes nuevas ante el United States Patent and Trademark Office (UPSTO), según el ente confirmó en su reporte más reciente.

Según uno de los documentos de las patentes, IBM ahora busca utilizar la tecnología blockchain para seguridad de la red, mientras que la otra patente se enfoca en el manejo de bases de datos.

“Asegurar un registro de información utilizando protocolos de seguridad, podría lograrse con diferentes niveles de seguridad que van desde baja hasta alta, y tienen varias combinaciones de configuraciones de hardware y software. La baja seguridad podría permitir el acceso a registros de eventos, mientras que la seguridad alta podría restringir significativamente el acceso a dichos registros. Así, se protege el sistema de hackers con un nuevo tipo de configuración”, precisan.

Para la segunda patente, IBM comentó que los sistemas de manejo de base de datos (DBMSs) por lo general son ineficientes y podrían beneficiarse de la coordinación que las soluciones blockchain tienden a ofrecer.

“Los DBMSs típicamente se configuran para separar el proceso del almacenamiento de información del acceso, manipulación o uso de información almacenada en una base de datos. Los DBMSs a menudo requieren el uso de muchísimos recursos para manejar cargas de trabajo muy pesadas. En este sentido, manejar los DBMSs utilizando una base de datos blockchain puede ser beneficioso”, añaden.

Recordemos que en el pasado, IBM ha lanzado varias ofertas blockchain empresariales a lo largo de los años, principalmente bajo su proyecto IBM Blockchain.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -