El dueño de Lego compra una participación mayoritaria en Enerparc

Comment Off

El dueño de Lego compra una participación mayoritaria en Enerparc

Kirkbi, el holding y vehículo de inversión de la familia KirkKristiansen, propietario del 75% del grupo Lego, ha llegado a un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en la empresa estadounidense de desarrollo de parques fotovoltaicos Enerparc.

“La participación mayoritaria significativa otorga a Kirkbi una oportunidad única de hacerse con la propiedad de una empresa que ha establecido una plataforma operativa, comercial y escalable para ofrecer energía solar a muchos más estadounidenses”, declaró Thomas Lau Schleicher, director de inversiones de Kirkbi.

La adquisición de Enerparc marca un desarrollo significativo en la estrategia de inversión a largo plazo de Kirkbi, señaló la compañía danesa, destacando que el grupo Lego logró en 2017 alcanzar su objetivo de equilibrar el 100% de su consumo energético con fuentes renovables.

Días atrás, Ucrania puso en funcionamiento la primera central de energía solar construida en la zona de exclusión de Chernóbil prácticamente frente a la cuarta unidad de energía, que explotó en 1986, informa Reuters.

El mayor accidente en la historia de la energía nuclear ocurrió en la central nuclear de Chernóbil la noche del 26 de abril de 1986, cuando, después de un experimento de producción fallido, el personal de la estación perdió el control de la reacción y el reactor se destruyó por completo. Más de 100.000 personas fueron evacuadas de la zona de 30 kilómetros.

La estación solar con una capacidad de un megavatio, cuya instalación se completó en diciembre, es un proyecto conjunto de la compañía ucraniana Rodina y la alemana Enerparc AG por un valor aproximado de 1 millón de euros. El complejo de 3.800 paneles produce suficiente electricidad para abastecer a 2.000 departamentos. La agencia también señala que por primera vez desde el año 2000, cuando finalmente se cerró la central nuclear de Chernóbil, se generó electricidad en este territorio.

“Esta no es solo otra planta de energía solar, sino la única ubicada a 100 metros del reactor nuclear que explotó en 1986. Es difícil sobreestimar el simbolismo de este proyecto”, dijo a la prensa Yevgeny Varyagin, director ejecutivo de la empresa socia del proyecto Solar Solarobyl LLC, según lo citado por Reuters. En el futuro, el consorcio Enerparc AG – Rodina planea aumentar la capacidad de sus plantas de energía solar en la zona de exclusión de Chernóbil de 1 a 100 megavatios.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados