EasyJet:  la incertidumbre del Brexit afecta a la demanda

Comment Off

EasyJet:  la incertidumbre del Brexit afecta a la demanda

La aerolínea de billetes baratos easyJet ha advertido que la incertidumbre del Brexit afecta a la demanda de pasajes a corto plazo, y avisa de que puede sufrir pérdidas semestrales debido a un aumento de los costes.

A través de un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, la compañía señaló que las ventas de pasajes para los próximos seis meses, que incluyen la temporada del verano boreal, es débil, lo que le ha obligado a alertar sobre la desaceleración en las reservas.

EasyJet espera unas pérdidas brutas en la primera mitad del año de 275 millones de libras (319 millones de euros).

“Estamos viendo (una situación) floja en el Reino Unido y Europa, que creemos procede de la incertidumbre macroeconómica y muchas preguntas sin respuestas sobre el Brexit, que juntos están llevando a una mayor debilidad de la demanda de los clientes”, señaló este lunes el consejero delegado de la empresa, Johan Lundgren.

El directivo resaltó, no obstante, que la aerolínea está bien preparada desde el punto de vista operativo para el Brexit y que, pase lo que pase, seguirá volando como siempre.

La compañía ha establecido easyJet Europe, con sede en Viena, que le permitirá seguir operando vuelos en toda la Unión Europea (UE) y a nivel interno dentro de los países comunitarios haya o no acuerdo de retirada del Reino Unido del bloque europeo.

La Cámara de los Comunes celebra una jornada de votos indicativos para establecer opciones alternativas del Brexit, después de que el acuerdo de la primera ministra británica, Theresa May, fuera rechazado tres veces.

El Reino Unido, que tenía previsto salir de la Unión Europea (UE) el pasado 29 de marzo, ha conseguido una prórroga hasta el próximo 12 de abril, para cuando el Gobierno podrá solicitar una extensión más larga, a fin de negociar posiblemente otro acuerdo, o salir del bloque europeo sin pacto alguno.

El domingo, y por tercer año consecutivo, EasyJet abrió su base estacional en el Aeropuerto de Palma de Mallorca para atender su demanda en temporada de verano, entre marzo y octubre. La low cost británica, que ofrecerá 26 rutas internacionales con origen y destino en Mallorca, espera aumentar su cuota de mercado en las instalaciones de Son Sant Joan un 10%, un punto más respeco a 2018, según ha anunciado este miércoles el director general de la aerolíneas para España, Portugal y Países Bajos, Javier Gándara.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados