Se interrumpen las obras en el estadio mundialista de Sao Paulo

No Comentado

Se interrumpen las obras en el estadio mundialista de Sao Paulo

Este martes, la Superintendencia Regional del Trabajo y el Empleo del estado de Sao Paulo suspendió las obras en las tribunas temporales del estadio Arena Corinthians, sede del partido inaugural del Mundial de Brasil 2014.

La decisión fue tomada tras inspeccionar el lugar donde falleció un operario, que cayó de una altura de 8 metros, y descubrir que el montaje de las dos estructuras viola las normas de seguridad exigidas.

Fast Engenharia es la empresa responsable del montaje, y ha señalado que realizará un análisis técnico de las solicitudes exigidas por el grupo de fiscales que inspeccionaron las dos tribunas temporales. Ambas tribunas tienen capacidad para 10.000 aficionados, y permitirán un aforo de 65.000 espectadores para los seis partidos del Mundial.

Luiz Antonio Medeiros, superintendente regional, se reunió con representantes de la constructora Odebrecht, empresa responsable del conjunto de la obra. El Comité Paulista de la Copa del Mundo señaló que espera que los puntos expuestos por la superintendencia sean “rápidamente esclarecidos para retomar los trabajos”.

El sábado pasado falleció el trabajador Fábio Hamilton da Cruz, quien trabajaba en el montaje de los graderíos temporales del fondo sur del estadio.

La muerte de Da Cruz elevó a siete el número de trabajadores fallecidos durante las obras de los doce estadios del Mundial de Brasil, y es la tercera víctima mortal en el Arena Corinthians.

El Arena Corinthians recibirá seis partidos del Mundial, entre ellos el encuentro inaugural, el próximo 12 de junio, que citará a Brasil y Croacia por el Grupo A, además de una semifinal y uno de octavos.

En el mes de noviembre de 2013, otros dos obreros murieron en el estadio paulista, al caerse una grúa que transportaba una pieza de 420 toneladas, que forma parte de la cubierta. Este hecho motivó la paralización parcial de las obras y el retraso de la fecha de entrega del escenario, prevista para el 15 de mayo antes del último incidente.

En el mes de enero, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que no recuerda una nación anfitriona de un Mundial de fútbol que estuviera tan retrasada en los preparativos del torneo como Brasil. “Brasil recién ha tomado conciencia de lo que es (un Mundial) y comenzó a trabajar demasiado tarde”, dijo Blatter. “Es el país que ha presentado más retrasos desde que estoy en la FIFA, a pesar de que fue el único con tanto tiempo, siete años, para prepararse”, agregó.

Por su parte, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo que el país realizará la “Copa de las Copas”, y que los fuertes pedidos de entradas muestran que los hinchas de todo el mundo confían en Brasil.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)