14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Mutua Madrileña planea dar el salto a Latinoamérica

Mutua Madrileña planea dar el salto a Latinoamérica

Mutua Madrileña planea dar el salto a Latinoamérica

Ignacio Garralda, presidente de la aseguradora española Mutua Madrileña, aseguró que la compañía está decidida a ingresar en el mercado latinoaméricano, pero que lo harán sin prisa. La aseguradora continúa analizando operaciones de compra en México, Perú y Colombia, a los que ahora ha añadido Chile.

Mutua Madrileña cerró 2013 con un beneficio neto de 196 millones de euros, un 3,6% más que en el año anterior.

Garralda, durante una rueda de prensa para presentar los resultados de 2013, informó que han sido enviados tres directivos a Latinoamérica para establecer contactos de cara a una futura compra de otra compañía.

“Son nuevos países, nuevas autoridades supervisoras, empresas con las que no tienes relación y necesitamos una fase de aclimatación mayor de la que habíamos previsto”, ha explicado.

En cuanto a la situación económica española, Garralda se declaró optimista tras el «gran éxito» de las reformas laboral y bancaria, aunque aseguró que se echan de menos las reformas fiscal y de la administración pública, que consideró más «difíciles» a corto plazo, a falta de tan poco tiempo para las elecciones.

«La demanda interna va a crecer, lo cual es buena señal y en 2015 parece que crecerá todavía más y marcará más la recuperación y el crecimiento que las exportaciones», consideró Garralda. El directivo de Mutua Madrileña también señaló que «dentro de la demanda el consumo crecerá también, pero no de forma intensa».

“Fuimos demasiado cautos y nos quitaron dos buenas oportunidades de compra ese año. Esos inmuebles han sufrido fuertes revalorizaciones en consonancia con las ciudades y ahora ya se ha perdido la oportunidad porque los precios están altos”, sentenció.

La empresa facturó en 2013 un 14,7% más, 365,2 millones de euros, con las pólizas multirriesgo de hogar; 106,7 millones por los seguros de accidentes, y otros sectores le generaron primas por 106,7 millones, un 38,3% más.

En decesos, el grupo creció un 26,8% para ubicarse en 84,2 millones de euros. El ramo de salud, en el que Mutua Madrileña opera a través de su participación del 50% en Segurcaixa Adeslas, aportó a la aseguradora un total de 1.888,2 millones en primas, lo que le permite consolidarse como el primer ramo del grupo, con el 48,8% del negocio, por delante de coches, tradicionalmente el buque insignia de la firma.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -