British Airways regresa a Malta

No Comentado

British Airways regresa a Malta

British Airways regresó este fin de semana al Aeropuerto Internacional de Malta (AIM), en el vuelo inaugural de pasajeros de su nuevo servicio diario hacia el Aeropuerto de Gatwick en Londres, después de cinco años de ausencia.

La aerolínea, una de las más reconocidas del mundo, inició operaciones hacia Malta en la década de los cuarenta, pero las interrumpió en dos ocasiones, la más reciente en 2009.

Markus Klaushofer, director general del AIM, dijo que la ruta adicional hacia Gatwick ofrecerá más opciones a los turistas y viajeros de negocios, además de que alentará las visitas cortas al país.

British Airways operará cinco vuelos a la semana hasta el 25 de octubre de 2014, y en 2015 la operación será reanudada el 29 de marzo. Reino Unido es el mayor mercado turístico de Malta, y Gatwick es la ruta más popular.

También la aerolínea austriaca Niki, parte del Grupo Airberlin, empezó a ofrecer tres servicios semanales directos entre Viena y Malta.

Por su parte, International Airlines Group (IAG) ha denunciado ante un tribunal de Londres al fondo de pensiones APS (Airlines Pension Scheme), uno de los dos que tiene contratados British Airways.

El holding quiere evitar que se realice una subida unilateral de las compensaciones a 29.000 jubilados de la aerolínea británica. APS optó por ofrecerles una subida que, según las cuentas de IAG, va a costar 12 millones de libras (14 millones de euros) al grupo comandado por Willie Walsh.

Esta cifra es muy baja al compararla con los 3.000 millones de libras (3.600 millones de euros) de déficit que acumulan las pensiones de la aerolínea, pero de importancia simbólica para el consorcio, porque puede sentar un peligroso precedente.

British Airways es la aerolínea de bandera del Reino Unido. Tiene su sede en Waterside, cerca de su principal base de operaciones ubicada en el aeropuerto de Londres-Heathrow. Cuenta con una segunda base de operaciones en el aeropuerto de Londres-Gatwick, y su tercer punto principal de operaciones es servido a través de su filial, BA Cityflyer, con base de operaciones en el aeropuerto de la Ciudad de Londres.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)