17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General FCC y sindicatos inician negociación del ERE

FCC y sindicatos inician negociación del ERE

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y los sindicatos CC.OO. y UGT inician este martes la negociación de los términos del expediente de regulación de empleo (ERE) que el grupo planteó la pasada semana para 1.143 empleados de su división de construcción en España, el 17,5% de la plantilla total de esta área.

Según se conoció los dos sindicatos mantendrán un encuentro previo a la reunión con la empresa para analizar la documentación recibida del grupo y tratar de fijar una postura común en la negociación. El objetivo de los representantes de los trabajadores es reducir el número de afectados por el ERE, y que los que finalmente se incluyan cuenten con las mejores condiciones posibles.

También quieren analizar la posibilidad de que la empresa vuelva a realizar servicios que actualmente tiene externalizados se plantea.  La idea principal es cerrar un acuerdo antes del 30 de abril.

La reunión tendrá lugar una semana después de que FCC presentara formalmente el anunciado ERE para su negocio constructor en España.

La división de construcción en España de FCC redujo un 16% su facturación en 2012, hasta 1.948 millones de euros. El grupo se anotó el pasado año las primeras pérdidas de su historia (1.028 millones de euros) por el ajuste y saneamiento realizado en sus activos.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -