12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Seur factura un 19% más en 2020

Seur factura un 19% más en 2020

Seur factura un 19% más en 2020

Seur ha facturado un 19% más en 2020 al cerrar el año en 833 millones de euros, gracias al significativo crecimiento del comercio electrónico con los brotes de coronavirus, al volumen del negocio internacional y al aumento de la venta de alimentación ‘online’ a través de su servicio de frío.

De acuerdo a lo que ha informado la empresa de transportes, el número de envíos se ha elevado en torno al 38%, hasta alcanzar los 101 millones, en un año marcado por la pandemia y en el que el e-commerce ha supuesto 376 millones de euros para la compañía, con un histórico crecimiento del 50% en comparación a los datos de 2019.

Seur ha indicado que la crisis sanitaria del coronavirus ha servido para poner de relieve la importancia de la logística y el transporte en el entramado empresarial y económico no sólo a nivel nacional, sino también a nivel mundial, un mercado internacional que representa el 30% de los ingresos de la firma.

Por otro lado, ha explicado que este sector ha permitido garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad, material sanitario y mantener el servicio de venta ‘online’ durante los meses más duros del confinamiento. Esto se sigue realizando tras la desescalada y las nuevas restricciones locales.

Alberto Navarro, el consejero delegado de Seur, ha señalado que «la pandemia ha tenido un gran impacto en nuestro sector. Gracias al esfuerzo de nuestros profesionales, que han estado en primera línea, hemos sido capaces de adaptarnos en tiempo récord a estos niveles de producción desde un punto de vista tecnológico, operativo, con la apertura de nuevas instalaciones, y de seguridad, implementando las entregas Cero Contacto».

Para hacer frente a esta demanda, la compañía tomó la decisión de incrementar su plantilla con 4.100 nuevos profesionales en toda España, 2.000 para cubrir los primeros meses tras la declaración del estado de alarma y otros 2.100 que se incorporaron para la campaña de Navidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -