17.7 C
Madrid
miércoles, abril 14, 2021
Inicio General La app 'miDGT' alcanza más de dos millones y medio de descargas

La app ‘miDGT’ alcanza más de dos millones y medio de descargas

La app 'miDGT' alcanza más de dos millones y medio de descargas

La aplicación ‘miDGT’, desarrollada por Indra y su filial Minsait, que permite llevar el permiso de conducir y otros documentos en el móvil, ha superado los dos millones y medio de descargas en menos de un año desde su lanzamiento, según ha informado la consultora tecnológica.

De este modo, cerca de 900.000 usuarios han podido actualizar sus datos de contacto y domicilio, generar cerca de 800.000 permisos digitales de circulación y conducción, que se han verificado en 40.000 ocasiones y conseguir más de 220.000 informes básicos de sus vehículos.

Además, más de 8.000 ciudadanos han descargado ya un informe completo de su coche, han comprado más de 13.000 tasas y han compartido la documentación de su vehículo en más de 8.000 ocasiones.

La aplicación móvil también permite consultar los puntos del carnet de conducir, avisar a los usuarios de la caducidad de sus seguros o ITV y enviar noticias de interés.

Según Indra, la experiencia de usuario, la accesibilidad, la seguridad y los numerosos trámites prácticos han sido los factores que han provocado el «éxito» de ‘miDGT’.

La app incorporará nuevas funcionalidades y notificaciones más personalizadas. Más tarde se lanzará la tercera versión de la app, que permitirá la autenticación mediante los datos de usuario que posee Dirección General de Tráfico (DGT), siempre que se haya registrado anteriormente el teléfono de contacto al que se envía un SMS.

También será posible identificar al conductor no titular del vehículo en caso de denuncia y gestionar el conductor o conductores habituales de un vehículo. Se podrá, adicionalmente, consultar denuncias y abonar sanciones mediante el uso de la pasarela de pago ‘Onesait Payments’ de Minsait.

Recientemente, la DGT ha publicado a través de su cuenta de Twitter un vídeo de poco más de minuto y medio en el que recopila todos los trámites de Tráfico que se pueden hacer sin salir de casa. Hay más de una treintena disponibles, pero ¿cuáles son y cómo puede hacerse cada uno de ellos?

Hay tres maneras de realizar gestiones mediante las plataformas de la DGT y sin necesidad de acudir a una Jefatura Provincial de Tráfico: a través de la Sede Electrónica, del teléfono 060, y de la app miDGT.

Las acciones disponibles a través de estas vías van desde pagar una multa hasta consultar los puntos del carnet de conducir, pasando por solicitar un duplicado del permiso de circulación en caso de pérdida, robo o deterioro, entre otras muchas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -