SegurCaixa Adeslas gana 386,6 millones de euros en 2019

Comment Off

SegurCaixa Adeslas gana 386,6 millones de euros en 2019

SegurCaixa Adeslas ha ganado 386,6 millones de euros en 2019, un 10,5% más que en 2018.

La firma ha detallado que los ingresos por primas se han elevado un 4,2% en el conjunto de 2019, hasta los 3.863 millones de euros, mientras que su fortaleza comercial ha fomentado un incremento del 2% en el número de pólizas o asegurados, hasta alcanzar los 10,2 millones de euros.

La ratio combinada de la compañía se ha ubicado en el 87,2% al cierre de 2019, lo que supone 0,3 puntos porcentuales por encima de los resultados obtenidos el año previo, mientras que la de solvencia ha alcanzado el 155%, unos 10,3 puntos porcentuales más que el dato de 2018.

Javier Mira, el presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, ha señalado que “estos resultados confirman la solidez de la compañía, así como su capacidad para seguir creciendo más que el mercado de forma rentable, sostenible y con los mejores estándares de calidad asistencial a nuestros asegurados y clientes”.

La compañía aseguradora puso en marcha un Plan de Transformación Tecnológica en el año 2018, con un plazo de más de cinco años y unas inversiones previstas de 120 millones de euros. Este Plan está evolucionando “al ritmo previsto”. En 2019, se destinaron 19,5 millones de euros a este Plan.

El propósito que se ha fijado SegurCaixa Adeslas para 2020 es seguir creciendo de forma “rentable y sostenible”, a pesar de la ralentización del crecimiento económico y de la fuerte competencia que existe en algunos de los ramos principales.

Para finalizar, SegurCaixa Adeslas ha asegurado que “este crecimiento se va a realizar mejorando los estándares de calidad, retención, fidelización e impulso comercial”.

SegurCaixa Adeslas es la compañía de No Vida líder en España en seguros de salud, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank.

Hoy en día, con casi 50 años de experiencia, SegurCaixa Adeslas es líder en seguros de salud con una cuota de mercado superior al 28​%. Además, la compañía opera en el resto de ramos de No Vida: Hogar, Accidentes, Autos, Decesos y otros.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados