OHL presentará plan estratégico en abril

Comment Off

Empresa de Construcción OHL España

La constructora OHL presentará en abril un nuevo plan estratégico en abril, un plan con el que iniciar una nueva etapa tras el proceso de saneamiento y reestructuración que emprendió en 2016.

Así lo ha indicado el director financiero del grupo, Enrique Weicket, quien manifestó su confianza en que la transacción de las concesiones sobre las que se sustenta dicha nueva etapa esté cerrada a finales de este mes de marzo.

Durante la presentación de los resultados de la compañía en 2017, su director financiero transmitió también la confianza de la compañía en volver a mejorar el ‘rating’ financiero, después de que Moody’s, la agencia de calificación que se lo rebajó en tres ocasiones en 2016, ya lo subiera el pasado año tras el anuncio de la venta de Concesiones.

El directivo confía en esta mejora de calificación por el referido previsto recorte de deuda, al que se sumará la refinanciación que pretende acometer en las líneas de liquidez que el grupo logró el pasado año, dado “que la compañía actual no tiene nada que ver con la que negoció dicha financiación”.

OHL también sustenta sus perspectivas de revisión al alza de la nota a la mejora que considera presenta la actividad de construcción en cuanto a generación de caja y a la disposición de la compañía a acometer nuevas desinversiones en “en la primera mitad de este año”, en concreto en ‘Mayakobá’ el complejo turístico de lujo que desarrolla en México.

Las ventas en este activo se sumarían a las que ya acometió este año, tras las cuales OHL tiene una “participación residual” en los hoteles del complejo, además de la ciudad para los trabajadores del ‘resort’ y unos terrenos aledaños.

OHL también señala a las mejores exigencias de caja que están presentando la veintena de proyectos internacionales con problemas, los ‘legacy project’ y el saneamiento que está imprimiendo en su cartera de obras de construcción. En este sentido, Weicket garantizó que OHL prima a partir de ahora “la generación de caja, la rentabilidad y la eficiencia frente al crecimiento”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados