IAG presentará nuevas ofertas por Aer Lingus

No Comentado

IAG presentará nuevas ofertas por Aer Lingus

Internacional Consolidated Airlines Group (IAG) ha anunciado que presentará la próxima semana “propuestas concretas” al Gobierno de Irlanda para la compra de su participación del 25% de Aer Lingus, según ha señalado el diario dominical Sunday Business Post.

En el mes de enero IAG, que controla British Airways, Iberia y Vueling, presentó una oferta de 1.360 millones de euros por Aer Lingus en su tercer intento de tomar el control de la aerolínea irlandesa y el consejo de administración de Aer Lingus recomendó la oferta de IAG a sus accionistas, pero la transacción  ha quedado paralizada ante la oposición mostrada por el Gobierno irlandés.

El periódico, que no citó ninguna fuente, dijo que el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ofrecería “una mayor seguridad laboral” y nuevos detalles sobre el crecimiento en las rutas transatlánticas.

La oferta que se presentó a finales de febrero precisaba una paga de 2,55 euros por acción, estructurada como un pago en efectivo de 2,50 euros por acción, pagadero al cierre de la transacción, y, adicionalmente, un dividendo ordinario de 0,05 euros por acción. A este precio, la operación supera los 1.300 millones de euros.

Cualquier acuerdo para vender Aer Lingus requiere el apoyo de la también irlandesa Ryanair, que posee el 29,9% de las acciones de la aerolínea, así como del Gobierno de Dublín, que mantiene un 25% del paquete accionarial.

La antigua compañía estatal, privatizada en 2006, marcó en el tercer trimestre de 2014 sus mejores resultados desde el comienzo de la crisis, en 2008, con un beneficio operativo de 112,9 millones de euros, un 19% más que en el mismo periodo de 2013.

Para IAG, uno de los mayores atractivos de Aer Lingus serían los espacios reservados para aterrizajes y despegues que la compañía mantiene en el aeropuerto londinense de Heathrow, el de mayor tráfico de Europa y la principal base de operaciones de British Airways.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)