Exposición BioCultura reune 200 expositores en Valencia

No Comentado

Exposición BioCultura reune 200 expositores en Valencia

BioCultura comienza desde este lunes su sexta edición de la feria de productos ecológicos y consumo responsable de Valencia, en la que se reúnen las novedades del mercado de alimentación, estética natural y textil, con 200 exposiciones y más de 5.000 productos diferentes.

La organización ha informado en un comunicado, que los expositores de alimentación “sorprenden” con nuevas propuestas para adecuarse a las nuevas tendencias de consumo, entre ellos, el lema “hazlo tú mismo”, para que cualquier consumidor tenga la oportunidad de tener su propia huerta en la terraza de su casa.

Para los consumidores veganos existen alternativas al consumo de proteína animal, con quesos elaborados a base de arroz integral germinado, lo que constituye una de las nuevas alternativas a productos convencionales que, en versión ecológica, podrían ser los helados de leche de cabra.

Respecto a la cosmética ecológica, han informado que se han lanzado nuevas líneas de higiene y belleza personal para mujeres y para hombres que, en este caso, se ha presentado una línea a base de esencia de madera de cedro y aloe vera para retrasar la aparición de arrugas.

También se han presentado depiladores naturales indoloros, elaborados a partir de micro cristales de amatista que no contienen sustancias químicas, cosmética hecha con algas marinas y nuevas líneas de belleza capilar.

En el apartado de la bioconstrucción, han destacado el proyecto de Domos de madera y paja que llevan a cabo talleres de construcción en vivo para crear espacios adaptados a las necesidades de las personas, que puede elegir una vivienda que se integre perfectamente en el entorno y crear un hábitat “sano y sostenible”.

Según la organización, el programa de actividades incluye charlas y conferencias que pretenden “informar al consumidor y darle las herramientas para cambiar sus hábitos y disfrutar de una vida más saludable” y donde tratarán temas como la manipulación genética, los productos químicos, problemas ambientales, cambio climático.

Entre sus actividades, BioCultura ha organizado para este fin de semana el festival Ecológico de la Infancia, “MamaTerra”, donde los pequeños de la casa pueden participan en actividades, talleres, sesiones de maquillaje, de cocina, actuaciones, conciertos, actividades “lúdico educativas que formen sus hábitos y su conciencia como consumidores del futuro”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)