23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Urbas se adjudica un contrato en Dubai

Urbas se adjudica un contrato en Dubai

Urbas se adjudica un contrato en Dubai

Urbas Grupo Financiero se ha adjudicado un contrato en Dubai para desarrollar un complejo inmobiliario de uso mixto en el distrito de Deira.

La compañía ha informado que la inversión en este complejo podría alcanzar los 300 millones de euros para construir hasta 150.000 metros cuadrados de oficinas y 30.000 metros cuadrados de uso comercial.

Asimismo, se tiene previsto realizar en un esquema de asociación público-privada con la Autoridad de Transportes de Dubai en el que Urbas se encargará de la construcción y explotación del complejo por un plazo de hasta 50 años.

Urbas ha destacado que la adjudicación de este megaproyecto supone «un hito adicional» en su estrategia de diversificación y expansión internacional.

Este nuevo complejo, que mantendrá los espacios verdes existentes, permitirá regenerar y modernizar el distrito de Deira.

Por otro lado, prevé contribuir al desarrollo sostenible de la ciudad gracias a la creación de un centro de negocios en un área con alta concentración de oficinas gubernamentales y accesible mediante transporte público.

Desde Urbas han explicado que «este proyecto representa ingresos recurrentes y estables a largo plazo para la compañía, lo que mejora considerablemente nuestro plan de negocio a futuro y es una oportunidad para diversificar nuestros mercados con operadores locales sin la necesidad de hacer grandes inversiones en adquisición de suelo».

Urbas Grupo Financiero fue fundada en 1944 y se especializa en la gestión de suelos, la promoción inmobiliaria, la construcción, la minería y otros sectores emergentes. Comenzó a cotizar en la bolsa española a los tres años de su nacimiento y el valor actual de sus activos inmobiliarios supera los 600 millones de euros.

En el Área Inmobiliaria, el grupo cuenta con una cartera de suelo de más de 17,5 millones de metros cuadrados, la mayor parte de ellos ubicados en la zona del Corredor de Henares, Castilla La-Mancha, Andalucía y Murcia. Además, Urbas cuenta con la experiencia de haber construido más de 5.500 viviendas en 140 promociones en hasta 119 localidades distintas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -