today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Enaire realiza un simulacro ante incidencias severas no planificadas

Enaire realiza un simulacro ante incidencias severas no planificadas

Enaire realiza un simulacro ante incidencias severas no planificadas

Enaire ha realizado un simulacro ante incidencias severas no planificadas en el Centro de Control de Sevilla, de acuerdo a lo que ha informado el Gestor Nacional de la Navegación Aérea.

El simulacro se ha llevado a cabo en coordinación con el Ejército del Aire y el resto de los centros de control aéreo nacionales y extranjeros, y ha permitido demostrar que Enaire «está preparado para responder a eventos de cualquier naturaleza».

Para hacer frente a situaciones de máxima gravedad, Enaire cuenta con centros de control de contingencia en apoyo de sus principales centros de control de tráfico aéreo, que están preparados para proporcionar los servicios de gestión de tránsito aéreo.

Estos centros cuentan con sistemas de energía y comunicaciones diferenciados de las del centro de control.

Ante una incidencia grave, pueden mantener la prestación del servicio con todas las funcionalidades de forma continuada, durante los días que sean necesarios, hasta que se pueda solventar la incidencia y retomar la actividad desde el centro de control.

Los expertos han comentado que este simulacro ha permitido medir los tiempos de respuesta y calibrar la disponibilidad de los servicios sin afectar a su continuidad, desarrollándose sin incidencias y de forma totalmente transparente para el tráfico aéreo.

El director de la Región Sur de Enaire ha señalado que «este simulacro demuestra, una vez más, nuestra capacidad para continuar con la prestación de servicios ante cualquier circunstancia, incluso cuando se producen catástrofes naturales».

Además, ha agregado que «las inversiones en digitalización y nuevas tecnologías de los últimos años se han puesto a prueba en un simulacro de contingencia que confirma la capacidad de resiliencia de Enaire ante cualquier suceso que pueda poner en peligro la prestación de los servicios de tránsito aéreo».

Enaire es el gestor de la navegación aérea en España y el Sahara Occidental, certificado para la prestación de servicios de control de ruta, aproximación y aeródromo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -