18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Coca-Cola European Partners recibe la autorización para comprar Amatil

Coca-Cola European Partners recibe la autorización para comprar Amatil

Coca-Cola European Partners recibe la autorización para comprar Amatil

Coca-Cola European Partners (CCEP) ha recibido la autorización del Australian Foreign Investment Review Board (FIRB) para comprar Coca-Cola Amatil Limited (CCL) por 8.700 millones de dólares australianos (5.200 millones de euros).

Amatil es uno de los mayores embotelladores y distribuidores de bebidas listas para consumir y de café en la región de Asia y el Pacífico.

De acuerdo a lo que ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación se encuentra sujeta a la aprobación reglamentaria del FIRB y de la Oficina de Inversiones en el Extranjero de Nueva Zelanda (OIO).

CCEP quiere adquirir el 69,2% de CCL, en manos de accionistas independientes, y el 30,8% que posee The Coca-Cola Company.

Los accionistas independientes de CCL recibirían 12,75 dólares australianos por acción en efectivo, mientras que The Coca-Cola Company recibiría 9,57 dólares australianos por título por el 10,8% y 10,75 dólares australianos por el otro 20% restante.

La oferta planteada por CCEP estaría valorada en unos 8.700 millones de dólares australianos (5.200 millones de euros), con un valor total de empresa de 10.800 millones de dólares australianos (6.500 millones de euros).

El consejo de administración de CCL anunció en noviembre de 2020 que tenía la intención de recomendar unánimemente el plan para accionistas independientes, en ausencia de una propuesta superior, al considerar que el esquema de la propuesta es «justo y razonable», para el «mejor interés» de los accionistas independientes.

Se prevé que las condiciones concretas de la oferta puedan ser votadas por lo accionistas independientes de CCL en una reunión a principios o mediados de marzo, y se puedan implementar al final del primero trimestre.

Damian Gammell, el consejero delegado de CCEP, ha señalado que la compra Coca-Cola Amatil es una «oportunidad fantástica» para reunir a dos de los mejores embotelladores del mundo. Además, permitirá a CCEP crecer de forma más rápida y sostenible.

El directivo ha agregado que «desde la creación del CCEP hace cuatro años, hemos demostrado nuestra capacidad de crear valor a través de la expansión y la integración. Ahora es el momento adecuado para avanzar al asumir estas grandes franquicias y mercados».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -