20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General IAG, Gamesa, Inditex e Iberdrola, empresas con mejores consejeros delegados

IAG, Gamesa, Inditex e Iberdrola, empresas con mejores consejeros delegados

pablo-isla-inditex

IAG, Gamesa, Inditex e Iberdrola cuentan con los consejeros delegados más destacados de 2015. Así lo establece el ranking elaborado por la revista ‘Forbes’, en el que incluye a los 50 mejores consejeros delegados de grandes empresas cotizadas españolas.

Los consejeros delegados de IAG (Willie Walsh), Gamesa (Ignacio Martín), Inditex (Pablo Isla) e Iberdrola (José Ignacio Sánchez Galán) son los más destacados del ranking, por encima del de empresas como Aena (José Manuel Vargas) o Acciona (José Manuel Entrecanales).

En la lista están representados sectores muy diferentes, como la construcción, con directivos como Juan Béjar (FCC), Juan Lladó (Técnicas Reunidas) o Iñigo Meirás (Ferrovial); la energía, con José Bogas (Endesa) y Juan Francisco Lasala (Red Eléctrica); la banca, con José Sevilla (Bankia), Carlos Torres (BBVA) y José Antonio Álvarez (Banco Santander); la comunicación, con Paolo Vasile (Mediaset) o Silvio González (Atresmedia), y las telecomunicaciones, con José María Álvarez-Pallete (Telefónica), entre otros.

La única mujer entre los cincuenta mejores consejeros delegados es Dolores Dancausa, de Bankinter.

Para elaborar la lista, Forbes ha analizado criterios como la evolución de la cotización en bolsa, la rentabilidad por dividendo, la política de adquisiciones, la diversificación de los negocios, la evolución de los ingresos de explotación, la gestión del endeudamiento y la comparación con sus grandes competidores del sector.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -