Vivendi vende el 10% de Universal Music

Comment Off

Vivendi vende el 10% de Universal Music

Vivendi ha firmado la venta del 10% de Universal Music Group (UMG) al consorcio liderado por el gigante tecnológico chino Tencent por unos 3.000 millones de euros, teniendo en cuenta un valor empresarial de 30.000 millones de euros para el 100% del capital de UMG.

El consorcio liderado por Tencent tiene la opción de adquirir, sobre la misma base de precios, hasta un 10% adicional del capital de UMG hasta el 15 de enero de 2021, según ha informado este martes el grupo francés.

La operación, que se complentará durante el primer semestre de 2020, está sujeta a la obtención de las autorizaciones que se solicitarán a las autoridades reguladoras competentes.

Vivendi ha destacado que la entrada del grupo chino Tencent y sus coinversores supondrá que UMG se desarrolle aún más en el mercado asiático.

Por su parte, Tencent y los miembros de su consorcio se han mostrado satisfechos con la operación, que se traducirá en apoyar a UMG en su crecimiento, al tiempo que han resaltado que trabajarán junto con Vivendi con el fin de aumentar las oportunidades disponibles para los artistas y enriquecer las experiencias de los fans.

‘Operación Triunfo’, el talent show de Televisión Española y Gestmusic cambiará de discográfica, renovará a su jurado y reformulará ‘El chat de OT’ con varias novedades.

Según informa el periodista Rocco Steinhäuser en el programa de radio “Versió RAC1”, Gestmusic y Universal Music han roto su acuerdo. Tras encargarse de gestionar las carreras en solitario de los triunfitos de ‘OT 2017’ o ‘OT 2018’, la discográfica se desvincula del formato musical. Ahora, la productora catalana busca una nueva compañía de cara a ‘OT 2020’ y se encuentra negociando un posible acuerdo con Sony Music, con quien ya colabora en ‘Tu cara me suena’.

Más allá de este desacuerdo entre compañías, Gestmusic y Televisión Española se encuentran cerrando el día de emisión del talent show. Según Steinhäuser, la cadena pública querría programar ‘OT 2020’ en el prime time del domingo pero la productora no parece estar de acuerdo con la decisión, ya que dispararía el presupuesto de la undécima edición.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados