16.4 C
Madrid
viernes, septiembre 24, 2021
Inicio General Iberdrola suministrará electricidad en Nairobi

Iberdrola suministrará electricidad en Nairobi

Iberdrola, presidido por Ignacio Sánchez Galán,  ha firmado un acuerdo con la compañía eléctrica estatal keniana Ketraco un contrato valorado en 5.000 millones de chelines (unos 45,5 millones de euros) para el suministro de electricidad a la ciudad de Nairobi.

Iberdrola Ingeniería y Construcción, filial de la firma española, construirá un tendido eléctrico de 220 kilovatios en torno al área metropolitana de la capital de Kenia, un proyecto que se espera que esté terminado en los próximos dieciocho meses.

La obra permitirá la trasmisión de electricidad desde Etiopía y una central eólica proyectada en el Lago Turcana, en el norte de Kenia, e implicará la construcción de cuatro nuevas subestaciones eléctricas, así como la ampliación de una ya existente.

El director de redes de Iberdrola Ingeniería y Construcción, Ángel Fernández Álvarez, y el director gerente de Ketraco, Joel Kiilu, firmaron hoy el contrato en Nairobi, según informó la web del «Daily Nation», el principal periódico de Kenia.

Se espera que el proyecto -financiado por el Gobierno de Kenia y la Agencia de Desarrollo Francesa, AFD- potencie la fiabilidad del abastecimiento eléctrico de la capital, donde son frecuentes los cortes de luz, especialmente durante la época de lluvias.

Iberdrola Ingeniería y Construcción es una de las principales compañías de ingeniería energética del mundo y cuenta con proyectos en más de treinta países de Europa, Asia, África y América.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -