Amazon presenta un sistema de pago biométrico con la mano

Comment Off

Amazon presenta un sistema de pago biométrico con la mano

Amazon ha presentado un sistema de pago biométrico que utiliza el reconocimiento de la palma de la mano.

La compañía ha informado que este sistema, llamado Amazon One, podrá utilizarse como reemplazo de credenciales de entrada en estadios o lugares de trabajo.

El sistema está siendo promocionado como “una forma rápida, conveniente y sin contacto para que las personas usen la palma de la mano para realizar actividades cotidianas como pagar en una tienda, presentar una tarjeta de cliente, ingresar a un lugar como un gimnasio o al trabajo con más facilidad”.

“El hardware captura las más mínimas características de la palma de tu mano, tanto en la superficie, como las líneas y arrugas, así como las características subcutáneas, como los patrones de venas, para así crear tu propia ‘firma’ de mano”, detalla la empresa en su web.

Amazon ha indicado que instalaría el sistema en sus tiendas minoristas de Amazon Go, comenzando con dos tiendas en la ciudad que la vio nacer, Seattle, en Washington.

Dilip Kumar, el vicepresidente de Amazon, ha explicado que este sistema fue desarrollado como “una forma rápida, confiable y segura para que las personas se identifiquen o autoricen una transacción mientras avanzan sin problemas durante el día”.

Amazon One utiliza la palma “única” de cada individuo, una alternativa a otros identificadores biométricos como el reconocimiento de huellas dactilares, de iris o facial.

En una publicación de blog, Kumar ha detallado que “no hay dos palmas iguales, así que analizamos todos estos aspectos con nuestra tecnología y seleccionamos los identificadores más distintivos en su palma para crear su firma”.

Amazon ha indicado que los datos biométricos estarán “protegidos por múltiples controles de seguridad y que las imágenes de la palma de la mano nunca se almacenan en el dispositivo Amazon One», sino que se envían a un «área altamente segura que construimos en la nube”.

Por otro lado, la empresa ha señalado que está “en discusiones activas con varios clientes potenciales”, que podría incluir a otros minoristas.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados