Eroski gana 85,6 millones de euros en el primer semestre

Comment Off

Eroski gana 85,6 millones de euros en el primer semestre

Eroski ha ganado 85,6 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone casi sextuplicar los 14,7 millones obtenidos en el mismo periodo de 2018.

La cifra de negocio del Grupo ha alcanzado los 2.250 millones.

Al cierre de julio, destaca el crecimiento del 1,9% de las ventas de Eroski en el País Vasco, Navarra, Galicia y Baleares, zonas que cuentan con una red “ampliamente transformada al modelo comercial ‘contigo’, y que da muestra de la buena acogida que tiene entre las personas consumidoras”.

El beneficio operativo corriente de la compañía ha alcanzado los 65 millones de euros en el primer semestre del año, un 10% más respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a “las mejoras de eficiencia en la cadena de valor, tanto en los procesos logísticos como en el propio modelo comercial ‘contigo'”.

Además, entre los meses de enero y junio, Eroski ha amortizado 68 millones de euros de deuda financiera, lo que representa una reducción de casi 1.800 millones de euros desde 2010.

Después de haber cumplido con todos los compromisos anteriores, el Grupo ha alcanzado un nuevo acuerdo financiero suscrito por el 100% de las entidades acreedoras, “muestra del respaldo de la banca al proyecto y a su plan de negocio”. Este acuerdo dará cobertura financiera al grupo hasta 2024.

José Ramón Anduaga, el director financiero de Eroski, ha señalado que “las cuentas reflejan la aplicación contable de las condiciones alcanzadas en el acuerdo de refinanciación con las entidades financieras, así como el efecto de la aplicación por primera vez de la norma NIIF16 de arrendamientos”.

Por otro lado, la inversión se ha elevado hasta los 42,4 millones de euros y ha estado destinada a la remodelación de 116 supermercados y a la apertura de 38 nuevas tiendas. En concreto, un supermercado propio, un Cash and Carry, 32 establecimientos franquiciados, además de 2 tiendas de calzado deportivo ‘Dooers’ y dos oficinas de viajes.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados