17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General España es el tercer país más beneficiado por el Plan Juncker

España es el tercer país más beneficiado por el Plan Juncker

España es el tercer país más beneficiado por el Plan Juncker

España es el tercer país más beneficiado por el Plan Juncker, ubicándose por detrás de Francia e Italia, desde que se puso en marcha en el año 2015.

Emma Navarro, vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), ha explicado que hasta la fecha España ha recibido una financiación de más de 7.600 millones de euros para un total de 100 proyectos.

En unas declaraciones previas al seminario que se celebró el pasado viernes sobre el Plan Juncker, el director de la Representación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca, ha asegurado que el plan de inversiones europeo ha contribuido de manera «eficaz» no sólo a la recuperación de la inversión privada, sino también al crecimiento económico y a la creación de empleo en España.

De acuerdo a los datos que ha publicado la Comisión Europea, la financiación destinada a España permitirá alcanzar aproximadamente unos 38.800 millones en inversiones adicionales.

La vicepresidenta del BEI ha indicado que la financiación del Plan Juncker no tiene cuotas por países, sino que depende, de forma directa, de la demanda de las empresas privadas y de las entidades públicas de los estados miembros que forman parte de la Unión Europea.

Los analistas han señalado que, a nivel europeo y por sectores, el 21% del Plan Juncker se ha destinado a la innovación, el 11% a proyectos digitales y el 31% se ha dirigido a pequeñas y medianas empresas.

El objetivo de esta iniciativa es crear más de un millón de empleos en toda Europa y ha aprobado hasta la fecha un total de 938 operaciones en todo el conjunto europeo, con los que se espera movilizar a 344.000 millones en inversiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -