today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Telefónica invierte en Galicia

Telefónica invierte en Galicia

Telefónica, presidida por César Alierta, invertirá 117 millones de euros en Galicia durante 2013.

Telefónica España ha anunciado que, mediante esta inversión, se crearán 500 puestos de trabajo.

“Nuestra estimación es superar los 100 millones de euros de inversiones para el año próximo, sumado a nuestra intención de traer los call centers a España, hará que se incrementen los puestos de trabajo indirectos en Galicia aproximadamente en unos 500 empleos”, ha explicado Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España.

El presidente de Telefónica España anunció esta inversión tras reunirse con Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta y Mar Pereira, Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega).

La inversión principal de Telefónica se centrará en el despliegue de fibra óptica donde, además de crear 225, se espera acercar la fibra óptica a 180.000 hogares en Galicia.

La semana pasada, Telefónica anunció que espera llegar a los 40.000 usuarios en Comunitat Valenciana a finales de 2012. Durante el presente año, Telefónica ha invertido en la región 90 millones de euros contempla la contratación de 1.000 empleados.

Asimismo, Telefónica anunció que invertirá 280 millones de euros durante los próximos dos años en el despliegue de fibra óptica en el País Vasco.

Telefónica mantendrá su inversión anual en la extensión de redes fijas y móviles, que para el año próximo se eleva a 80 millones de euros. El presupuesto incluye compromisos adquiridos por Telefónica en el Plan de Banda Larga de la Xunta para permitir el acceso a internet a casi 340.000 gallegos a través de redes 3G y ADSL.

Mar Pereira quiso destacar la apuesta de Telefónica «por la inversión y la creación de empleo en Galicia» gracias, dijo, a la «colaboración» entre Xunta y la empresa, que ha supuesto una inversión de «490 millones de euros» en la última legislatura.

Por otro lado, la decisión de Telefónica de traer sus call center a España hará que la sede de A Coruña, la de mayores dimensiones en la comunidad con más de 150 trabajadores, cuente con unos 250 nuevos empleados, según las previsiones de la compañía presidida por Alierta.

Telefónica invertirá en 2012 más de 300 millones de euros en el despliegue de fibra óptica y espera para 2015 que el 50% de los hogares tengan acceso a la fibra óptica.

Telefónica España alcanzó los 232.000 usuarios de fibra óptica en el primer semestre del año

Además, Telefónica fue  la operadora que más ha clientes de fibra ha conseguido en los primeros seis meses del año, suponiendo un 99% del total.

Según los datos publicados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), al término del primer semestre había un total de 241.121 usuarios en este negocio en España. De ellos, un 96% están gestionados por Telefónica.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -