Fundación Botín organiza ciclo de conferencias sobre emoción, relaciones y creatividad

No Comentado

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, organiza un ciclo de conferencias sobre emoción, relaciones y creatividad, que se desarrollará en el salón de actos de la sede de Pedrueca de Santander entre octubre y noviembre, a las ocho de la tarde.

Tras la buena acogida del primer ciclo de conferencias de la Fundación Botín sobre Inteligencia Emocional y Educación, la institución dirigida por Íñigo Sáenz de Miera ha organizado otra propuesta que da doble continuidad a esta iniciativa. Por un lado, el ciclo contará con nuevos expertos nacionales e internacionales que, acercándose a Santander para impartir clases en el Máster de Educación Emocional, Social y de la Creatividad, ofrecerán conferencias dirigidas al público general en las que de forma abierta y clara expongan sus experiencias y conocimientos tras numerosos años de investigación.

Por otro lado, se trata de seguir indagando y despertando capacidades y talentos que, como personas y grupo social, podemos y debemos desarrollar plenamente para contribuir al bienestar y progreso de nuestra sociedad; tanto aquí y ahora, como sembrando para el futuro a través de los más jóvenes.

Así, el ciclo Sembrando futuro: emoción, relaciones y creatividad, coordinado por el área de Educación de la Fundación Botín, se abrirá el martes 2 de octubre con la profesora Kimberly Schonert-Reichl, que hablará del poder de la empatía, y continuará con la psicóloga Inés Monjas Casares, quien tratará las habilidades sociales el 9 de octubre.

También en octubre los especialistas Antonio Sastre y Mark Runco se centrarán en analizar distintos aspectos de la creatividad el 18 y el 23 de octubre, respectivamente.

En noviembre tendrán lugar las dos últimas ponencias, sobre el impacto emocional de las pantallas y sobre la seguridad emocional y social de la infancia.

Desde modo, con el inicio de otoño la Fundación Botín retoma el curso con una nueva propuesta sobre emociones y creatividad, que incluye además de este ciclo de conferencias, los tradicionales conciertos de Otoño y Jóvenes Intérpretes, y la exposición ‘Los Aristócratas de la Selva y la Reina de Castilla’, de Lothar Baumgarten.

La Fundación Botín es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo rural, programas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Actualmente, la Fundación Botín promueve la construcción del Centro Botín, un espacio dedicado al arte y la cultura que estará ubicado en Santander y será inaugurado en 2014. El pasado 19 de junio Emilio Botín presidió el acto de colocación de la primera piedra del Centro Botín en el que estuvo presente, entre otros, el arquitecto Renzo Piano.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)