10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General AT&T podría vender DirecTV

AT&T podría vender DirecTV

AT&T podría vender DirecTV

AT&T podría vender su negocio de DirecTV, de acuerdo a una información publicada por The Wall Street Journal.

Entre los posibles postores se encuentran Apollo Global Management Inc., APO y Platinum Equity.

La nota del diario estadounidense reseña que el proceso se encuentra en una etapa inicial, por lo que no se tienen detalles sobre la forma del acuerdo, ni tampoco si lo habrá. Es posible que algunos de los interesados se unan o presenten propuestas conjuntas.

AT&T está evaluando la posibilidad de vender algo más del 50% de DirecTV, lo que permitiría sacar de sus libros un negocio que se ha contraído rápidamente y al mismo tiempo disfrutar de los beneficios de una red de distribución aún grande.

Cualquier acuerdo por la venta de DirecTV estaría probablemente muy lejos de los 49.000 millones de dólares (41.089 millones de euros) que AT&T pagó en el año 2015.

La unidad de televisión de pago ha perdido millones de suscriptores en los últimos años debido a que los espectadores prefieren los servicios de entretenimiento a pedido como Netflix Inc, por lo que un acuerdo podría valorar el negocio por debajo de los 20.000 millones de dólares (16.771 millones de euros).

La compra de DirecTV convirtió a AT&T en el mayor proveedor de televisión de pago en Estados Unidos, título que luego cedió a Comcast Corp. cuando los clientes de satélite cancelaron.

En 2018, una adquisición de Time Warner de aproximadamente 80.000 millones de dólares (67.085 millones de euros) agregó a HBO, el estudio de cine de Warner Bros, y canales de cable como CNN a la cartera de AT&T.

The Wall Street Journal ha señalado que las últimas negociaciones sobre acuerdos fueron impulsadas por el presidente ejecutivo John Stankey, un veterano de AT&T que reemplazó en julio al antiguo jefe Randall Stephenson, quien sigue siendo presidente. Stankey ha dicho que la empresa debería centrarse más en los servicios básicos de conectividad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -