Apartamentos en Ezcaray para disfrutar de las Ferias de Artesanía artística y agroalimentaria

No Comentado

apartamentos en Ezcaray

El fin de semana del 9 al 10 de septiembre, se podrán reservar apartamentos en Ezcaray para disfrutar de las Ferias de Artesanía artística y agroalimentaria de La Rioja, promovidas por el Gobierno regional enmarcado en el Plan de Apoyo para este sector. Primero estarán en Haro los días 2 y 3 de septiembre, para llegar después a Ezcaray.

Ya se han presentado estas jornadas de la mano de la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca. Con ella estaba también el alcalde de Haro, Diego Bengoa; el concejal de Cultura, Leopoldo García; el jefe de Comercio y Artesanía, Mariano Rodríguez Cano; y la presidenta de la Asociación Artesar, María Victoria Mateo.

El horario de las Ferias en ambas localidades será de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Se podrán encontrar productos de la artesanía riojana desde cerámica, perfumes, bisutería, restauración de muebles, telas, alfarería, productos de pastelería, conservas vegetales, charcutería, jamón, miel y cerveza, entre otros.

A su vez, la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, aseguró que “el objetivo es impulsar este sector, que no solo es un elemento de identidad colectiva y de conservación del patrimonio cultural, sino también una actividad que genera riqueza y empleo”.

Esta será la primera edición de estas Ferias, que ya cuenta con una financiación de 130.000 euros. Han querido elegir los municipios de Haro y Ezcaray por ser “dos puntos de referencia durante estas fechas” y una “excelente oportunidad para promocionarlo”, ha querido aclarar el concejal de Cultura, Leopoldo García. A Ezcaray asistirán 26 personas del gremio artesanal, 10 artesanos artísticos y 26 agroalimentarios.

Teniendo en cuenta los datos y la evolución del sector, son ya 276 los artesanos y empresas las que están registradas en La Rioja frente a los 45 que había en 2007, dejando a la vista una favorable evolución. Por lo tanto, no esperes más, busca apartamentos en Ezcaray para disfrutar de las Ferias de Artesanía artística y agroalimentaria de La Rioja.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

BBVA amortiza una emisión de participaciones preferentes de Caixa d’Estalvis Comarcal de Manlleu noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 23 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress