17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Sony obtiene ganancias récord en su primer trimestre fiscal

Sony obtiene ganancias récord en su primer trimestre fiscal

Sony obtiene ganancias récord en su primer trimestre fiscal

Sony ha obtenido unas ganancias operativas récord en su primer trimestre fiscal, a pesar de la ralentización del negocio de videojuegos, debido a que la fuerte demanda de sistemas de cámaras de lentes múltiples para móviles ha impulsado las ventas de sensores de imagen.

La agencia de noticias Reuters ha reseñado que la empresa japonesa se está beneficiando de las ventas de los smartphones más potentes de clientes como Huawei Technologies, un hecho que compensa la debilidad del área de videojuegos porque su consola PlayStation 4, que salió al mercado hace seis años, se acerca al final de su vida útil y aumenta el costo de desarrollar un dispositivo de última generación.

Hiroki Totoki, el director financiero de Sony, ha explicado que “nuestras ventas de sensores de imagen han crecido independientemente del crecimiento del mercado de teléfonos inteligente”, gracias a la adopción por parte de los fabricantes de este tipo de dispositivos de cámaras de lentes múltiples y sensores de imagen de gran tamaño.

Asimismo, Totoki ha agregado que “nuestras instalaciones de producción han estado operando a plena capacidad”.

El fabricante ha obtenido una utilidad operativa de 230.930 millones de yenes (30.101 millones de dólares) en el trimestre comprendido entre abril y junio, lo que supone un 18,4% más que hace un año y por encima de la previsión de consenso de 173.610 millones de yenes (22.630 millones de euros) de un sondeo de ocho analistas recopilado por Refinitiv.

Sony lleva dos años cosechando ganancias récord y ha mantenido la previsión de beneficio para el año fiscal que culmina el próximo mes de marzo en 810.000 millones de yenes (105.603 millones de euros).

Sony es una empresa multinacional japonesa con sede en Tokio (Japón) y uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial en electrónica de consumo: audio y vídeo, computación, fotografía, videojuegos, telefonía móvil, productos profesionales, etcétera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -