3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio General Hoteles en Lleida registran una ocupación del 30 % en julio.

Hoteles en Lleida registran una ocupación del 30 % en julio.

hoteles en lleida

La ocupación de Hoteles en Lleida y en general del resto de comarcas de la provincia cayó entre diez y quince puntos este mes de julio respecto a las previsiones que el Patronato de Turismo de la Diputación que había marcado el pasado mes de junio, principalmente por el mal tiempo, y se ha situado finalmente en el 30%.

Según ha explicado a Efe el director del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, Jordi Blanch, las cifras definitivas del Instituto Nacional de Estadística (INE) todavía no están publicadas pero, a causa del mal tiempo, al menos la primera quincena de julio se retrajo la demanda de hoteles en Lleida.

Blanch aclara que en el mes de junio se hicieron unas previsiones que apuntaban a una ocupación media de entre el 45 y el 50 %, que se han acabado quedando en una ocupación media del 30 %, tanto en hostelería como en turismo rural y en los cámping, a excepción de los bungalós, que consiguieron una ocupación del 85%.

En este sentido, según Blanch, «hay variables que no podemos controlar, como es el caso de la meteorología, que ha afectado no sólo a las comarcas de Lleida, sino también a otros destinos dentro y fuera de Cataluña».

Blanch se ha mostrado prudente ante las cifras de ocupación de la segunda quincena de julio, pero ha asegurado que algunas conversaciones con restauradores apuntan a una cierta mejora en este periodo.

La tendencia de la ocupación también está cambiando, según el director de turismo de Lleida, ya que se está produciendo una decantación de demanda de hoteles en Lleida de julio a septiembre.

«Antes los meses fuertes eran julio y agosto y ahora parece que se alarga a septiembre. Los restauradores lo notan ya no por las reservas, sino por la cantidad de llamadas que piden información para esos días concretos», ha añadido.

El mes de agosto, pero también la primera quincena de septiembre, se presentan como los periodos de esperanza para la recuperación de la ocupación en las comarcas de Lleida que, según el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, por línea general, ha visto crecer un 5 % el número de viajeros y un 4 % las pernoctaciones desde septiembre de 2013 hasta el pasado mes de junio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -