today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General FCC recorta un 91% sus pérdidas del semestre

FCC recorta un 91% sus pérdidas del semestre

FCC recorta un 91% sus pérdidas del semestre

 

FCC ha anunciado hoy unas pérdidas de 52,7 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone recortar en un 91,3% los ‘números rojos’ de 607,6 millones contabilizados un año antes.

El grupo controlado por Esther Koplowitz atribuye el resultado al hecho de que prácticamente ha culminado el proceso de saneamiento que puso en marcha el pasado año.

No obstante, las cuentas semestrales de FCC no recogen los efectos de varias operaciones de ventas de activos no estratégicos acordadas por el grupo, dado que aún están pendientes de su cierre definitivo.

La cifra de negocio de la compañía de construcción y servicios disminuyó un 3,7% entre los pasados meses de enero y junio, hasta los 2.966,2 millones euros.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, progresó un 32,2% en el primer semestre, hasta sumar 381,6 millones de euros, impulsado por el plan de ajustes y ahorros que FCC puso en marcha el pasado año y el incremento de la rentabilidad del negocio internacional del grupo.

Recientemente FCC ha iniciado un proceso de renovación de su directiva, formada por unos 300 profesionales, con el objetivo de adaptar su línea de gestión a “uno de los mayores retos” de la compañía el convertirse en un grupo global.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario