17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General La familia Del Pino cierra la venta del 1,4% de Ferrovial

La familia Del Pino cierra la venta del 1,4% de Ferrovial

Portman Baela, sociedad a través de la que la familia Del Pino canaliza su participación de control en Ferrovial, ha vendido un 1,4% del capital del grupo de construcción, servicios y concesiones por un importe de 127 millones de euros, según ha informado la firma a la CNMV.

La operación se ha realizado a través de un proceso de ‘colocación acelerada’, destinada en exclusiva a inversores cualificados, a 12,70 euros por acción, un precio un 5,02% inferior al de 13,37 euros al que el grupo cerró ayer martes en bolsa.

Tras esta operación, esta sociedad de cartera de la familia Del Pino reduce hasta el 41,1% su participación en la compañía. Este paquete está valorado en 3.825 millones de euros en función del precio al que se ha cerrado la colocación.

En el capital social de Ferrovial también participan fondos de inversión como BlackRock, con un 3,004%, y Southeastern Asset Management, con otro 4,8%.

La sociedad de cartera de los Del Pino ha encargado este proceso de colocación a Morgan Stanley, según indica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Como es habitual en este tipo de operaciones, Portman Baela se ha comprometido a no disponer, «sin recabar el previo consentimiento de Morgan Stanley», de su participación accionarial en la sociedad en los noventa días siguientes a la fecha de fijación del precio de esta operación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -