8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio General Sacyr necesita más tiempo para concluir el Canal de Panamá

Sacyr necesita más tiempo para concluir el Canal de Panamá

Sacyr confía en contar con más plazo para concluir la obra de ampliación del Canal de Panamá como consecuencia de las reclamaciones que se han presentado a la Autoridad del Canal por las modificaciones constructivas que va requiriendo en proyecto.

El fin de la obra, una de la historia de la ingeniería civil, estaba inicialmente previsto para agosto de 2014, si actualmente tanto la entidad panameña como el consorcio liderado por Sacyr que construye la infraestructura trabajan con el horizonte de que una de las nuevas esclusas esté lista en diciembre del próximo año y la otra, en mayo de 2015.

Los aplazamientos en los que confían Sacyr y sus socios del consorcio derivan de las compensaciones que incluyen las reclamaciones interpuestas por las modificaciones constructivas que se ven obligados a realizar para adecuar el proyecto a las circunstancias que surgen en su construcción.

«Se están produciendo modificaciones constructivas normales en una obra de esta dimensión, que son objeto de negociación con el cliente, negociaciones que, aunque son incipientes, permiten ser optimistas respecto a que la terminación de la obra no supondrá impactos negativos sobre los estados financieros», indicó el director financiero y corporativo del grupo, Fernando Lacadena.

Sacyr lidera el consorcio que en julio de 2009 se adjudicó la obra de ampliación del Canal de Panamá, una de las mayores obras civiles de la historia, estimada en unos 2.300 millones de euros. El grupo lo completan la italiana Impregilo, la belga Jan de Nuil y la panameña Constructora Urbana.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -