today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Enagás se adjudica una estación de comprensión en México

Enagás se adjudica una estación de comprensión en México

El consorcio formado por Enagás (50%) y por la empresa mexicana Fermaca (50%) ha ganado el proceso de licitación para la prestación del servicio de compresión de gas natural mediante la construcción, operación y mantenimiento, en calidad de propietario, de una estación de comprensión en México, por un periodo de al menos 20 años.

La inversión prevista para este proyecto es de en torno a 90 millones de dólares (67 millones de euros), según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta infraestructura proporcionará una capacidad de compresión de gas natural hasta una cantidad máxima de 19 bcm y se interconectará con el gasoducto San Fernando Cempoala, propiedad de la compañía Petróleos Mexicanos (Pemex) para incrementar la capacidad de transporte.

La operación está previsto que se financie bajo una estructura de ‘project finance’.

La estación de compresión, ubicada Soto la Marina, en el Estado de Tamaulipas, está en línea con la estrategia de Enagás de crecimiento internacional en países estables como México, con inversiones en actividades ‘core business’, manteniendo un nivel óptimo de rentabilidad y estableciendo acuerdos con socios que aporten experiencia en el mercado local.

Enagás cuenta ya con una participación del 40% en la planta de regasificación de Altamira, situada en el Golfo de México, y forma parte del consorcio adjudicatario para el desarrollo de un gasoducto de 160 km que transcurre desde el Estado de Tlaxcala hasta el de Morelos, en la zona centro del país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -