10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General PharmaMar vende Zeltia por 33,4 millones

PharmaMar vende Zeltia por 33,4 millones

PharmaMar vende Zeltia por 33,4 millones

PharmaMar ha vendido su filial Zelnova-Zeltia a Allentia Invest y Safoles por 33,4 millones de euros.

La compañía ha indicado que a pesar de la venta no perderá por completo su vinculación con el grupo, porque las sociedades adquiridas están participadas, directa e indirectamente, por Pedro Fernández Puentes, quien es consejero de PharmaMar.

Zelnova es una compañía que se encarga de producir y comercializar productos para limpieza, higiene, desinfección y desinsectación del hogar, industrias y hostelería. Su actividad se centra en el área de química para el consumo.

Este acuerdo está en línea con la estrategia puesta en marcha por PharmaMar en el año 2014, de focalizar su actividad en el sector farmacéutico.

Fuentes cercanas a Allentia Invest han señalado que la compra se fundamenta en tres objetivos, «uno económico, otro relacionado con el factor humano y otro estratégico».

En este sentido, con esta operación se tiene previsto alcanzar una facturación de 100 millones de euros en cinco años, y lanzar nuevas líneas de negocio, además de «asegurar la permanencia del empleo».

Pedro Fernández Puentes y Juan Carlos Ameneiro son los encargados del cambio de estrategia y políticas en Zelnova-Zeltia en los últimos años.

El año pasado, superaron los 57 millones de euros, con un EBDITA de un 7 por ciento.

Los nuevos dueños de la compañía han destacado el compromiso de la empresa con el desarrollo de productos «más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente» y apuestan por una línea de insecticidas naturales.

Pedro Fernández ha dicho que «se están llevando a cabo dos proyectos de investigación en biocidas naturales o biopesticidas, en colaboración con universidades, centros de investigación y colaboradores y socios estratégicos, que se mantendrán tras la venta a Allentia Invest».

Zeltia es un grupo de empresas químico-farmacéuticas y de biotecnología de origen español compuesto por las empresas biofarmacéuticas PharmaMar (antitumorales de origen marino), Sylentis (fármacos basados en silenciamiento génico – RNAi), Zelnova (insecticidas, ambientadores), Xylazel (productos de protección de la madera) y Genomica (análisis molecular).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -