today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Apple trasladará la producción del Mac Pro a China

Apple trasladará la producción del Mac Pro a China

Apple trasladará la producción del Mac Pro a China

Apple Inc trasladará la producción de su nuevo ordenador Mac Pro desde Estados Unidos a China, de acuerdo a una información reseñada por el diario The Wall Street Journal.

Fuentes cercanas a la compañía han señalado que esta decisión se produce en un momento en que el gobierno del presidente Donald Trump aumentó hasta el 25% los aranceles a productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares (175.874 millones de euros) y amenazó con imponer gravámenes adicionales a bienes del país asiático valorados en 300.000 millones de dólares (263.811 millones de euros).

Apple ha firmado un acuerdo con Quanta Computer Inc para fabricar el ordenador, que costará 6.000 dólares (5.276 euros), y está elevando la producción en una factoría cercana a Shanghái.

La justificación es clara por parte de Apple: una reducción en los costes de producción y envío, además de tener mucho más sentido desde un punto de vista logístico.

Un portavoz de Apple ha comentado que “al igual que todos nuestros productos, el nuevo Mac Pro está diseñado y fabricado en California e incluye componentes de muchos países, incluido Estados Unidos”. Asimismo, ha agregado que “el ensamblaje final es solo una parte del proceso de manufactura”.

La semana pasada, Apple pidió a sus principales proveedores que estudiaran las implicaciones relacionadas con los costes de mover el 15%-30% de su capacidad de producción desde China al Sudeste Asiático, mientras se prepara para una reestructuración de su cadena de suministro, de acuerdo a una noticia de Nikkei Asian Review.

China es un mercado clave para Apple, así como también un gran centro de producción de sus dispositivos. Cerca del 18% de los ingresos totales de la compañía provinieron de China en el trimestre concluido en marzo.

Por otro lado, Apple está trasladando la producción de algunos de los modelos de sus iPhone a India, donde parece haber más oportunidades para hacer crecer las ventas del teléfono.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -