La Asociación Española de Directivos renueva su equipo directivo

No Comentado

La Asociación Española de Directivos (AED) ha informado que Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, ha sido elegido como su nuevo presidente. El nombramiento se hace en sustitución de Pau Herrera, que ha completado los dos mandatos fijados como límite en los estatutos de la asociación.

Durante la toma de posesión, Alcaraz aseguró que la gestión del buen directivo ha de basarse en los principios de transparencia, ética, trabajo en equipo, compromiso y calidad en el servicio.

Previamente, el directivo ocupaba una de las vicepresidencias de la asociación. Es director general de CaixaBank desde el año 2007 y con anterioridad fue directivo de Banco Sabadell y del Banco Central Hispano.

Otros cambios en la junta directiva

La Asociación también informó que la nueva junta directiva está compuesta también por Xavier Brossa (consejero de Abertis y exsocio responsable de PwC Barcelona) y Javier Mira (director general de Mutua Madrileña) como vicepresidentes. Por su parte, Jordi Morral (consejero delegado de Europastry) será tesorero y José Nicolás de Salas (socio director de Ceca Magán Abogados) actuará como secretario general.

A nivel regional, en Cataluña, el presidente del Consejo de AED es Antoni Peris, en Madrid es Juan Carlos Gallego, en Valencia es Amparo Bertomeu, en Canarias es David Cova, y en Galicia es Manuel Fernández Pellicer.

La junta directiva se completa con un total de diecisiete vocales, entre los que figuran Agustí Cordón (Grupo Zeta), Francisco Reynés (Abertis), Félix Losada (Deloitte) o Núria Cabutí (Penguin Random House Grupo Editorial).

Según ha informado la Asociación, Las prioridades de actuación de la nueva junta liderada por Juan Alcaraz serán consolidar e incrementar la presencia de la asociación en toda España, mejorar el reconocimiento de la profesión directiva e involucrar a este colectivo en la agenda social.

La asamblea de la AED también acordó modificar los estatutos de la entidad, de manera que el nuevo reglamento amplía de tres a cuatro años la duración de todos los cargos de la junta directiva y mantiene su reelección indefinida, a excepción del cargo de presidente, que sólo podrá ser reelegido una vez.

Cabe recordar que la AED fue creada en 1996 bajo el impulso de Isidro Fainé y actualmente cuenta con unos 2.000 socios, de los cuales más del 60% ocupan la máxima responsabilidad de gestión en las compañías donde desempeñan su labor.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)