13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General La Asociación Española de Directivos premia a Antonio Brufau (Repsol)

La Asociación Española de Directivos premia a Antonio Brufau (Repsol)

Antonio-Brufau-Repsol

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha recogido este miércoles el Premio AED al Directivo del Año 2014, entregado por la Asociación Española de Directivos (AED).

La entrega del galardón, que celebra este año su vigésimo tercera edición, ha corrido a cargo del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y Pau Herrera, presidente de AED.

Con este reconocimiento, la asociación acredita a Brufau como «el líder empresarial que mejor ha desarrollado su labor profesional durante el pasado ejercicio», según AED.

En su intervención, Brufau ha expresado que, en la actualidad, el «liderazgo triunfante» es aquel que entiende que no estamos en un contexto de cambio, sino que «el cambio es el contexto».

El presidente de Repsol se ha mostrado convencido de que los desafíos del futuro, sobre todo en el ámbito de la energía, requieren «nuevas formas de mirar» y que la innovación y la tecnología son «los mayores motores del cambio». Por ello, ha destacado la importancia de que industria y sociedad «trabajen conjuntamente» para asentar las bases del bienestar social «y que ello se consiga de manera responsable y sostenible».

Por su parte, Soria ha subrayado el papel de la industria como sector clave para la recuperación y sostenibilidad económica y social y ha recordado que el Gobierno aprobó el año pasado la Agenda para el fortalecimiento de la Industria en España.

Por último, Herrera ha afirmado que «uno de los grandes activos que tiene este país son sus directivos y directivas». Asimismo, el presidente de AED ha resaltado la labor de Brufau al frente de Repsol y ha señalado que «ha sabido convertir una compañía española en un referente global y uno de los principales grupos energéticos privados del mundo».

El acto de entrega ha contado con la presencia de anteriores galardonados, como la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, y el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca.

Asimismo, han acudido al evento el director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Álvaro Nadal; el fundador y presidente de honor de AED y presidente de CaixaBank, Isidro Fainé; el presidente de Sacyr, Manuel Manrique; el presidente de Enagas, Antonio Llardén; el presidente de CLH, José Luis López de Silanes; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y la ex ministra Elena Salgado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -