Ferrovial puja por la gestión del aeropuerto más grande de EEUU

No Comentado

Ferrovial puja por la gestión del aeropuerto más grande de EEUU

Ferrovial ha anunciado que competirá por el contrato de obras de reconstrucción, ampliación y explotación del aeropuerto internacional de Denver, considerado el más grande de EEUU en superficie y el quinto en volumen de tráfico.

Ferrovial habría presentado su oferta mediante un consorcio formado por varias de sus filiales y que completa la americana Saunders. Junto a Ferrovial, otras dos firmas internacionales,  el consorcio integrado por el Aeropuerto de Manchester y Plenary y la firma Westfield, que también pujan por hacerse con el contrato.

Con el proyecto, Denver prevé ampliar su aeropuerto, “estratégicamente” ubicado en el centro del país, dado que ha superado su capacidad máxima, además de adaptarlo a los nuevos requerimientos tecnológicos y de seguridad en materia de aviación.

En la actualidad, el aeródromo registra un tráfico de unos 53 millones de pasajeros anuales, con lo que supera la cota de los 50 millones de usuarios para la que está diseñado y le convierte en el quinto mayor de Estados Unidos por volumen de usuarios y uno de los quince mayores del mundo.

Ferrovial ya cuenta con experiencia en el sector aeroportuario ya que actualmente controla el 25% del aeródromo londinense de Heathrow, una de las ‘joyas de la corona’ de la compañía, y el 50% de los también aeropuertos británicos de Aberdeen, Glasgow y Southampton.

El grupo español considera aeropuertos, servicios y autopistas como los principales ‘motores’ de su crecimiento y expansión internacional, impulsada en gran medida por la compra de Broadspectrum, compañía australiana de servicios.

Según recoge Europa Press, Ferrovial ya aseguró recientemente, con ocasión de su junta de accionistas, estar preparada para abordar “nuevas operaciones de crecimiento” tras la compra de la firma australiana. Además, afirmó contar con una capacidad inversora de unos 4.000 millones.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)