today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Mapfre completa la compra de Direct Line en Italia y Alemania

Mapfre completa la compra de Direct Line en Italia y Alemania

Mapfre completa la compra de Direct Line en Italia y Alemania

Después de recibir la autorización de los organismos reguladores de ambos países, así como de las autoridades de competencia de la Unión Europea, Mapfre ha completado la adquisición de Direct Line en Italia y Alemania.

Esta operación permitirá a la aseguradora española sumar 1,6 millones de nuevos clientes y 709 millones de euros en primas en dos de los principales mercados de Europa, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El visto bueno de los reguladores permite a Mapfre iniciar el proceso de integración de ambas compañías, una operación que se enmarca en la apuesta de la compañía española por la multicanalidad y el seguro directo online, y por el refuerzo de su presencia en el continente europeo.

La compra de los negocios de Italia y Alemania aportan además 26 millones de euros al beneficio antes de impuestos, según los últimos resultados de 2014. El precio de la operación asciende a 550 millones de euros.

Direct Line Italia es líder del mercado italiano de venta de seguro directo de automóviles, con una cuota de mercado de aproximadamente el 24% en este canal, 458 millones de euros en primas anuales y un millón de clientes. Direct Line Alemania ocupa el puesto número tres en el ranking del seguro directo de autos alemán, con una cuota de mercado de aproximadamente el 13% en este canal, 251 millones de euros en primas y cerca de 600.000 clientes.

Mapfre ha recordado que está apostando de forma «decidida» por el desarrollo del negocio digital, pues cuenta en España con Verti y en Reino Unidos con Insureandgo. Además, la aseguradora española ultima el lanzamiento de un negocio de seguro directo ‘online’ en Estados Unidos y China.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -