eDreams Odigeo traslada su sede a España

Comment Off

eDreams Odigeo traslada su sede a España

eDreams Odigeo ha trasladado su sede de Luxemburgo a España, para lograr eficiencias organizativas y de costes. Además, ha designado a Carmen Allo Pérez como la nueva consejera independiente y presidenta del comité de auditoría.

Las juntas de accionistas requeridas para ejecutar este movimiento de cambio de sede se convocarán el próximo mes de junio y tendrán lugar en septiembre.

La firma también ha anunciado la nueva composición de su consejo de administración y, como consecuencia del vencimiento este martes del mandato de Robert A. Gray como vicepresidente y consejero independiente, Carmen Allo Pérez ha sido designada como la consejera independiente y presidenta del comité de auditoría.

eDreams Odigeo ha explicado que esta decisión está sujeta a la aprobación de los accionistas en la próxima junta general de accionistas.

El consejo ha agradecido a Robert A. Gray su dedicación y contribución, incluyendo su liderazgo en la supervisión de las principales transacciones de capital y el establecimiento de procesos sólidos de gobierno y gestión de riesgos tras la salida a bolsa de eDreams Odigeo en abril del año 2014.

Por otro lado, el consejo de eDreams Odigeo ha dado la bienvenida a Carmen Allo Pérez, que aporta, según ha explicado la compañía, una gran experiencia en banca corporativa y de inversión en los mayores bancos de Europa y América.

Carmen es presidenta del Comité de Auditoría de CAF, y anteriormente fue presidenta del Comité de Auditoría de Natra. Además, es profesora del Instituto de Empresa.

Por otro lado, eDreams Odigeo ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que afectará a un máximo de 985 empleados en España, con el objetivo de asegurar la continuidad del negocio ante la crisis derivada del brote del coronavirus.

El ERTE consistirá en una reducción temporal de la jornada en un 40%, con una disminución proporcional del salario, que será aplicada entre el 1 de abril y la finalización del estado de alarma.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados