today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Telefónica Perú crea una plataforma de transferencias interbancarias seguras

Telefónica Perú crea una plataforma de transferencias interbancarias seguras

telefonica-peru

Telefónica Perú, en colaboración con la Cámara de Compensación Electrónica, ha desarrollado una plataforma segura e inmediata para la gestión de transferencias interbancarias.

Telefónica ya cuenta con experiencia en procesamiento de transacciones financieras, redes, servicios de comunicaciones y conectividad. Una experiencia que ahora ha puesto a disposición de la CCE con la finalidad de que las entidades del sector financiero puedan darle un mayor valor agregado a sus clientes.

“Hoy con el avance de la tecnología y la necesidad de inmediatez en el desarrollo de las operaciones financieras para el desarrollo de los negocios, es importante poder contar con procedimientos operativos como transferencias bancarias de manera segura e inmediata”, ha explicado César Ferreyros Sifuentes, Gerente General de la CCE.

Desde Telefónica señalan que el proyecto ha requerido cerca de 24 meses de trabajo, durante los cuales se realizó una exhaustiva investigación a nivel regional para poder recoger experiencias de otros países en cuanto a este tipo de servicios. “Desde hace 15 años, la CCE actúa como facilitador entre las diferentes instituciones financieras para que se puedan enviar dinero entre ellas y que así los peruanos puedan realizar operaciones más seguras”, analizó Ferreyros.

De esta forma, las mejoras realizadas en la plataforma de gestión financiera de la CCE con ayuda de Telefónica servirán para que las entidades financieras ofrezcan a sus clientes la capacidad de realizar transferencias que permitan cerrar negociaciones de manera inmediata, generando un mayor dinamismo en el mercado de Perú.

Recientemente, Telefónica ha desarrollado un proyecto pedagógico en los hospitales de Perú con los que busca fomentar el uso de recursos tecnológicos para mejorar el aprendizaje en los niños hospitalizados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -