25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Volkswagen-Audi inaugura sus oficinas en España

Volkswagen-Audi inaugura sus oficinas en España

Este lunes, Volkswagen-Audi España ha inaugurado sus nuevas oficinas de Comunicación en la Torre de Cristal en Madrid.

Desde allí impulsará un nuevo proyecto dirigido a mejorar el acercamiento a las instituciones y a la sociedad.

El acto de inauguración contó con la presencia de miembros del comité ejecutivo de la compañía y directivos del grupo Volkswagen en España.

En el piso 24 de la torre madrileña se encuentran las nuevas oficinas que reúnen en una misma sede los departamentos de comunicación de Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales.

El presidente de Volkswagen-Audi España, Francisco Pérez Botello, resaltó que apuestan “por un nuevo proyecto de comunicación que tiene como objetivo acercar la empresa a las instituciones y a la sociedad, así como poner en valor todo lo que representa el grupo Volkswagen en nuestro país».

Durante la presentación, resaltaron el incremento de 5% en las ventas mundiales de coches de la compañía durante 2013. Cifra que lo acerca a la posibilidad de alcanzar los 10 millones de unidades anuales cuatro años antes de lo previsto.

El grupo es uno de los quince mayores empleadores, con 21.600 puestos de trabajo directos.

Botello indicó que uno de los objetivos del grupo es convertirse en «el empleador más atractivo de España»; para ellos, el grupo ha lanzado varias propuestas innovadoras, entre ellas la conocida como «salario a la carta».

Volkswagen-Audi España es también el primer distribuidor de automóviles del país, con una cuota en el mercado de turismos del 16% en 2012.

De acuerdo con la página web de la empresa, las cuatro marcas que integran Volkswagen-Audi España son referencia en calidad, innovación, seguridad y respeto por el medio ambiente.

La compañía cuenta, además, con una de las redes comerciales más sólidas del mercado, con una extensa cobertura.

La empresa fundada en 1993, comercializó 55.165 vehículos en su primer año de actividad. En tan solo cinco años, en 1998, Volkswagen-Audi España duplicaba esta cifra superando la barrera de las 100.000 unidades.

En 2012, las marcas de Volkswagen-Audi España matricularon más de 112.000 turismos y 7.200 vehículos comerciales, lo que representa una cuota de mercado de turismos del 16%, incrementando ligeramente el porcentaje de 2011. Por su parte, Volkswagen Vehículos Comerciales registró una cuota récord del 9,4%.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -