Iberdrola destaca su expansión en Brasil

No Comentado

Iberdrola destaca su expansión en Brasil

Iberdrola ha destacado el proceso de internacionalización de la compañía, en el que Brasil ocupa un papel relevante.

La semana pasada se llevó a cabo eun encuentro internacional de directivos del grupo español, que se celebra cada año la víspera de su junta general de accionistas. La reunión, que se celebró en Bilbao, contó con la presencia de más de 200 directivos de Iberdrola, procedentes de todo el mundo.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, destacó el creciente peso de Brasil en el mundo, y afirmó que la transformación social del país y su desarrollo económico no hubiera sido posible “sin el firme liderazgo” de Lula da Silva.

El expresidente de Brasil, Lula da Silva, participó asimismo en este encuentro. Durante su intervención, habló de su rol en el proceso de transformación de Brasil, y señaló que su objetivo al acceder a la presidencia fue probar que “era posible gobernar un país de forma diferente”, y que el crecimiento económico era muy importante, pero había que hacerlo “de manera equitativa”.

Durante el mandato de Lula da Silva, se impulsaron iniciativas como la llamada “Luz para todos”, el programa de electrificación más importante impulsado por el Gobierno de Brasil, en el que participa Iberdrola. Este programa permite conectar a la red eléctrica a tres millones de familias de zonas rurales.

Iberdrola está presente en Brasil desde el año 1997. Hoy en día es la primera distribuidora eléctrica de ese país y cuenta con una potencia instalada de 1.882 MW. En 2013, el grupo español invirtió 610 millones de euros en el país sudamericano, el 20% del total, y tiene previsto destinar entre 2014 y 2016 cerca de 800 millones de euros para el área de generación y redes. La inversión de Iberdrola en zonas rurales de Brasil ha superado los 60 millones de euros en los últimos años.

El presidente de Iberdrola consideró “un privilegio” contar con la participación de Lula da Silva en la reunión. Sánchez Galán le hizo entrega de una camiseta de la selección española de fútbol, firmada por los jugadores.

En este encuentro con los directivos de Iberdrola, Sánchez Galán expuso el balance del ejercicio de 2013 y señaló que el modelo de negocio basado en la internacionalización ha permitido a la compañía “mitigar” el impacto de las medidas regulatorias y fiscales en España. El año pasado, Iberdrola reforzó su balance al reducir la deuda en más de 2.250 millones de euros con respecto al año anterior.

A pesar de “la incertidumbre regulatoria en Europa“, Sánchez Galán asegura que las acciones de la empresa se revalorizaron en el 2013 un 10,5%, por encima de sus principales competidores europeos.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)